Delirium Studios se convierte en el primer estudio español invitado al IndieCade Showcase del E3, la mayor feria de videojuegos del mundo.

Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada, su último trabajo para Nintendo 3DS, se cuela entre los seleccionados para el “Sundance” de los videojuegos indie.

Madrid, XX de mayo de 2016.- Más de 300 compañías, 1.000 videojuegos y 50.000 visitantes se reúnen cada año en la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, la mayor feria de videojuegos del mundo. Periodistas de 109 países acuden a presenciar las mayores novedades de la industria del entretenimiento, y además del despliegue de las grandes compañías, los proyectos independientes brillan en el IndieCade Showcase, considerado como el Sundance de los videojuegos.

Desde 2009, los organizadores del IndieCade eligen los videojuegos del panorama indie que consideran más importantes en el último año. Juegos como FEZ, Machinarium, Hot Line Miami, VVVVVV, LIMBO, Braid o The Binding of Isaac formaron parte de ediciones anteriores, y este año por primera vez han seleccionado un proyecto de un estudio español. Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada, el último lanzamiento del estudio vasco Delirium Studios, ha sido elegido por el jurado del IndieCade Showcase como uno de los juegos más destacados del año.

Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada ya ha ganado dos premios, uno a la mejor idea original en Fun & Serious Game Festival, y otro a la mejor producción española de AEVI, la organización más importante de videojuegos en España. Este juego es también la mayor producción nacional indie realizada durante 2015, y fue destacado por Nintendo América como uno de los juegos más relevantes disponibles en la eShop de Nintendo 3DS durante la campaña navideña.

Además de la innovadora mecánica de juego – debemos jugar con las dos pantallas de la Nintendo 3DS para desplazar las habitaciones de la mansión -, Los Delirios de Von Sottendorff cuenta con una excelente y entrañable narrativa así como una producción sonora grabada mediante tecnología holófonica, que permite percibir música y sonidos en tres dimensiones simplemente usando unos auriculares. Sin duda, todos estos elementos han permitido que Los Delirios de Von Sottendorff sea un videojuego único e inimitable, motivo suficiente para llamar la atención de los expertos del festival y ser seleccionado para formar parte del Showcase de IndieCade en la próxima edición del E3.

“Estar en el IndieCade es un sueño cumplido”, asegura Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios. “A nivel nacional habíamos recibido premios importantes, que siempre son un subidón de moral para todo el equipo, pero que nos elijan para a estar en la muestra de juegos indie de la feria de videojuegos más importante del mundo es subir de nivel”.

Delirium Studios aprovechará su presencia en el Indicade Showcase para mostrar los primeros detalles de su nuevo proyecto. “Todavía está en un proceso embrionario”, señala Arturo, “pero ya tenemos clara la próxima obra del estudio, de lejos el proyecto más ambicioso al que nos hemos enfrentado”.

Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada ya está disponible para Nintendo 3DS. Toda la información del juego en http://www.deliriumstudios.com/presskit-los-delirios-de-von-sottendorff/.